FAQ
FAQ
1) ¿Es necesario untar con aceite en su primer uso?
Por estar revestido con un material antiadherente, no es necesario, aún en su primer uso, ningún tipo de producto para untar sobre la superficie del grill.
Sólo limpie con un paño humedecido y agua. Luego, precaliente el grill para su uso.

2) ¿Es necesario realizar siempre el precalentamiento de cinco minutos?
Sí, el precalentamiento es muy importante para el buen funcionamiento del aparato. Además, sus alimentos quedarán más sabrosos si son cocidos en el tiempo indicado en el manual del producto.

3) ¿Puedo usar sal gruesa en los alimentos?
No es aconsejable. El contacto directo de la sal gruesa en la superficie del grill podría dañar la capa antiadherente.

4) ¿Puedo usar papel aluminio para envolver algún alimento?
No. Por tratarse de un tipo de metal, el uso del papel aluminio podría dañar la capa antiadherente.

5) ¿Cuál es la función de los pies extensibles?
Los pies extensibles sirven para colocar el aparato en una posición más alta o más plana, en caso de que la receta elaborada necesite este recurso.

6) ¿Puedo usar sólo dos pies en lugar de cuatro?
Sí. Los grills George Foreman pueden ser adaptados de acuerdo a las necesidades de la receta que está siendo elaborada. En caso de que su receta lleve algún tipo de salsa, lo ideal es usar los pies extensibles sólo en la parte delantera del grill.

7) Tengo la impresión de que los alimentos están saliendo “resecos”. ¿Qué puedo hacer?
Cualquier alimento que se pase de cocción quedará reseco. Lo ideal es respetar el tiempo de cocción indicado en el manual que acompaña al producto. Otra opción sería no escurrir por completo la grasa de los alimentos, utilizando los pies extensibles sólo en la parte delantera del grill. Mantener la temperatura alta también evita que los alimentos suelten el jugo, quedando resecos.

8) Noté que el grill emite ruidos al realizar el precalentamiento. ¿Eso es normal?
Es perfectamente normal que los grills emitan pequeños estallidos durante el precalentamiento. Esto se debe a que, al calentar, las resistencias se dilatan y emiten pequeños estallidos que no comprometen el funcionamiento del grill.

9) ¿Puedo usar el grill en la función de sandwichera?
Por supuesto. Los grills George Foreman pueden ser utilizados en la preparación de sandwiches y comidas rápidas.

10) ¿Puedo ponerle margarina al pan y calentarlo en el compartimento de panes?
A pesar de que la limpieza de los grills George Foreman sea fácil, no es aconsejable el uso de productos para untar (mantecas, margarinas, aceites, etc.) en el compartimento de panes. Además, dicho compartimento fue elaborado para calentar panes y no debe ser usado para cocinar, asar o descongelar alimentos.

11) ¿Cómo debo proceder para realizar la limpieza del grill?
La limpieza es muy simple. Con el aparato aún tibio, pase una esponja suave por toda la superficie de la placa antiadherente. A continuación, pase un paño humedecido y luego un paño seco. Procediendo de esta manera, su grill tendrá durabilidad garantizada y una disponibilidad total.

12) ¿Cómo debo proceder para cocinar o asar alimentos en el grill redondo?
Si desea asar un alimento, el procedimiento debe ser realizado sin colocar la tapa del aparato. Si desea cocinar los alimentos, siempre deberá cerrar la tapa para que haya acumulación de vapor y que los alimentos queden cocidos y no asados.

13) Perdí la bandeja recolectora. ¿Dónde puedo adquirirla?
Todas las piezas de la línea George Foreman Grill están disponibles en nuestros locales autorizados. Consulte al 011-4777 9446 Interno 110.

14) ¿Puedo preparar comida congelada en el grill?
Sí, sin embargo el tiempo de cocción será más largo. Es preferible descongelar el alimento antes de colocarlo en el grill. Consulte la tabla de Tiempos de Cocción del manual para más ejemplos.

15) ¿Por qué la luz del piloto prende y apaga?
La luz del piloto se enciende para indicar que el grill se está calentando y se apaga cuando se alcanzó la temperatura. Durante el proceso de cocción el termostato se activará o desactivará para mantener la temperatura adecuada. Durante la preparación de alimentos congelados, el grill producirá más humo de lo normal.

16) ¿Puedo preparar brochettes de carne en el grill George Foreman?
Sí. Para proteger la superficie antiadherente, use pinchos de madera. Recomendamos sumergirlos en agua durante 20 minutos antes de ser utilizados. Esto impedirá que se quemen al ser usados en el grill.

17) ¿Qué debo hacer para quitar el olor a ajo o pescado del grill?
Limpie el grill de acuerdo a las indicaciones de la “Guía de Mantenimiento” del manual. Luego prepare una pasta de bicarbonato de sodio y agua y extiéndala en la superficie. Espere unos minutos, retire la pasta y limpie el grill nuevamente.

18) ¿Cómo se hacen panchos en el grill George Foreman?
Precaliente el grill durante 7 minutos. Coloque las salchichas en la misma dirección de las hendiduras. Cierre la tapa y deje asar por 6 minutos o hasta dorar.

19) ¿Puedo freír papas en el grill?
Sí. Precaliente el grill durante 7 minutos, agregue las papas, cierre la tapa y deje asar aproximadamente la mitad del tiempo de la preparación indicada para la cocción en los hornos convencionales.

20) ¿Alguna otra receta?
Pincele los morrones con aceite y corte las extremidades. Deje asar durante 10 minutos y después cocinar al vapor dentro de la bolsa por más de 10 minutos antes de retirar la piel. El grill George Foreman también es especial para preparar sandwiches de queso.

 
Linea de Productos
Recetas
Puntos de Venta
© Copyright - Todos los derechos reservados - GEORGE FOREMAN®